Beneficios y propiedades del vinagre de sidra de manzana

Si eres joven aún, tendrás a tus papás o a tus abuelitos, que cada vez que te enfermas, te proponen un remedio casero para tu dolencia, entre esos remedios, no falta esa pócima, a base de manzanas, y que se convierte en el reconocido, vinagre de sidra de manzana.
Su uso, data de miles de años atrás y por supuesto, es muy popular en todo el mundo. Su utilización, en diversos problemas de salud, es lo que lo hace tan recurrente para todos. Hay quienes comparten la idea de que sirve como remedio eficaz contra el resfriado, la indigestión, artritis, las piedras en los riñones, la acides, la sinusitis, la diabetes. También se le puede dar uso, en problemas de la piel como el acné, que tanto molesta a los adolescentes.

Vinagre de sidra de manzana

Beneficios y propiedades del vinagre de sidra de manzana 

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

Pues es el vinagre que se obtiene con la producción a partir de manzanas muy nutritivas, fermentando la bebida no alcohólica, esto se logra a partir de un proceso anterior conocido por Sidra. Y aunque se le conoce por este nombre, de manera comercial todo el mundo le identifica solamente como vinagre de manzanas.

 

Ten una vida más saludable, beneficios del consumo del vinagre de manzanas

Para cuidar de tu salud y presencia física, muchas son las opciones que el vinagre de sidra de manzana te proporciona, para lucir espectacular tanto interna como externamente. Lo primero que debes saber, es que posee muchos nutrientes esenciales, como fósforo, sodio, calcio, potasio, magnesio, cobre, pectina, vitamina A, vitamina B1, B12 y B6. También contiene vitamina C y vitamina E. Aunque lo principal que conserva, este vinagre, es el ácido acético, y el ácido málico.
Otro aspecto importante, que debes tener en cuenta, si consideras comenzar a tomarlo o producirlo, es utilizar siempre, la cepa madre, ¿qué es la cepa madre?, pues no es más que la sustancia, que se acumula en el fondo, y que es la prueba de que, el producto está vivo. Es esta la causa, por la que antes de usarlo, debes agitarlo, para que tome una forma homogénea.

El remedio perfecto. ¿Para qué sirve el vinagre de manzana? Propiedades del vinagre de manzana

Por si no lo sabías, hay muchos estudios y experiencias, que prueban que, el vinagre de sidra, es capaz de proveer soluciones, a muchos problemas, aunque lo hace a largo plazo, pero de manera integral. Diversas son las utilidades, y si las pones en prácticas, estarás feliz de los resultados.
Uno de los problemas fundamentales, que afectan a la población mundial, es la obesidad. Muchas son las dietas, que se toman, con el fin de perder peso, y llegar al ideal, no solo por salud, sino para mantener, una buena condición física.
Si estás pensando consumirlo, para adelgazar pues debes tener en cuenta algunos puntos importantes, de lo que verdaderamente, hace en tu organismo esta sustancia:

1. El vinagre de manzana suprime el apetito

Hace que sientas, menos necesidad de comer, el hecho de que contenga, ácido acético, el principal componente, actúa como supresor, de tu necesidad de alimentación.

2. Controla la azúcar en la sangre

El exceso de azúcar en la sangre, es lo que hace, que quieras comer todo el día. Cuando consumes este vinagre, te ayuda a moderar, tus tiempos de comida.

3. El vinagre de sidra de manzana desintoxica tu cuerpo

Al contener un alto nivel de fibras, estas consumen, todas las toxinas de tu organismo, y hace que las proteínas de tus alimentos, actúen como debe ser.

4. Ayuda a la secreción de insulinas

Si sufres de diabetes, sabrás que si tus niveles de insulinas, se ven afectados, este vinagre, puede funcionar, de manera similar, a uno de esos medicamentos, que te administras, para controlar tu enfermedad.

5. Impide que acumules grasas

Debido a que el alto contenido, de enzimas y ácido, que tiene el vinagre, permiten que, la grasa de tu metabolismo, se queme a un ritmo elevado.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

¿Cómo preparas un remedio con vinagre de manzana, para perder peso?

Luego de ver, todas estas propiedades es una pregunta muy válida. Pues es muy sencillo, pero antes, debes saber que quizás no estés acostumbrado a su gusto, por lo que es una buena idea, que lo mezcles con otros alimentos, de hecho, si lo haces, notarás como poco apoco, comerás solo lo necesario.

¿Cómo se debe tomar el vinagre de sidra de manzana?

Primero comienza por agregar, una cucharadita de vinagre, a una taza de agua, deberás beberla una vez al día. Luego, irás aumentado la porción de vinagre, según la cantidad de agua. Esto quiere decir, que también deberás tomarlo, con más frecuencias en el día, para algunas personas, les resulta más producente, hacerlo en horas de la mañana, en ayuna, pero igual puedes hacerlo, una hora antes de cada comida.
Importante siempre diluirlo, pues sus ácidos, podrían perjudicar tus dientes, o tu garganta, aunque también puedes hacer bebidas, para mitigar su sabor amargo, agrega, miel, canela, u otro compuesto, que te ayude a mejorar su sabor al paladar.

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

 

¿Cómo se obtiene el vinagre de sidra de manzanas?

No creas que es algo muy sencillo. La verdad es que es un doble proceso de fermentación, donde las bacterias y levaduras más beneficiosas, convierten los azúcares en alcohol, y luego se hace vinagre. Lo importante y fundamental, de este vinagre, es que como no es pasteurizado, ni destilado, pues mantiene todas las enzimas, y bacterias, lo que hace que se convierta, en un producto altamente curativo.
Para muchos, el vinagre de manzana, o el vinagre de sidra de manzana, es algo así, como un elixir prodigioso. Múltiples son las propiedades que le atribuyen a este líquido que, para no pocos es milagroso. Y este milagro, se debe precisamente, a que es un producto fermentado.

Otros beneficios del vinagre de manzana

Si ya quedaste satisfecho, con esto de que puedes mejorar tu peso, pues sabrás que tiene otras propiedades, para el pelo, la cara, la piel y seguro querrás, ponerlas en práctica, lo más pronto posible. Si eres de los que sufre de la caspa, pues ten en cuenta, que puedes mezclar este vinagre con agua, en partes iguales, aplícalo en tu cuero cabelludo, y déjalo descansar, por dos horas, luego, enjuaga con bastante agua, esto puedes hacerlo, varias veces a la semana. También hará que tu cabello, quede muy brillante.
Si tienes un niño pequeño en casa, y por casualidad, es picado por algún insecto, o te sucede a ti también, si aplicas con las yemas de los dedos directo a la picadura, el vinagre, pues ayudará a aliviar el dolor y actuará en su curación.
Si eres de los que va a la playa y le gusta pasarse, todo el día tomando el sol, pues esta bebida tiene, un efecto refrescante, y elimina la irritación, por las quemaduras solares, así que puedes echarlo en tu bañera, y disfrutar de un buen baño, que te relajará y sobre todo, te devolverá la frialdad que perdiste, producto de la insolación.
Sin duda alguna los beneficios del vinagre de manzana son muchos, así que no te falte nunca en tu casa, porque no sólo tendrá beneficios médicos sino también alimenticios, ya que para aliñar las ensaladas es muy sabroso.

Video sobre los beneficios y propiedades del vinagre de sidra de manzana

Escríbenos tus experiencias si has tomado el vinagre de manzana.

[Total: 0    Average: 0/5]